En Venezuela encontramos una bella localidad llamada La Colonia Tovar, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua.
Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (En aquellos años, entre Francia y Alemania existía un Estado independiente llamado Gran Ducado de Baden, que ocupaba gran parte de la orilla oriental del río Rin. Se formó entonces una empresa colonizadora integrada por Agustín Codazzi y Ramón Díaz, y como fiador Martín Tovar y Ponte (Conde de Tovar), se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe».
Depende básicamente de la agricultura y del turismo, y está ubicada a 42 km de Caracas. La Colonia es reconocida por sus cultivos de clima templado (duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas) y sus productos derivados. A partir de 1990 ha mostrado una alta tasa de crecimiento demográfico, pasando de 3.373 a 14.309 habitantes en 2001.
Posee hermosos paisajes para disfrutar junto a la familia agradable ambiente, deliciosa comida en distintos restauranes e increibles paseos en jepp a haciendas de cultivos y empresas de licores, un buen lugar para pasar un dia agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario